Apoya INM la repatriación de los cuerpos de dos migrantes mexicanos que perdieron la vida en Texas

Se espera que a la brevedad se complete el procedimiento

CIUDAD DE MÉXICO, AGOSTO 29, 2023.- Fueron localizados el pasado domingo 27 de agosto, en zonas cercanas a la ciudad de Eagle Pass, condado de Maverick, Texas, Estados Unidos.

Se estableció comunicación y coordinación con las autoridades consulares de México en Texas para el pronto retorno a sus lugares de origen, portaban identificaciones del estado de Michoacán y del Estado de México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) brinda apoyo y asistencia para la repatriación de los cuerpos de dos migrantes mexicanos -de Michoacán y Estado de México- localizados sin vida el pasado domingo 27 de agosto, en zonas cercanas a la ciudad de Eagle Pass, condado de Maverick, Texas, Estados Unidos, región limítrofe con la comunidad de Piedras Negras, Coahuila.

Para ello, se estableció comunicación y coordinación con las autoridades consulares de México en Texas, así como con las instancias de Migración de ese país, con la finalidad de llevar a cabo el retorno de los connacionales a sus lugares de origen y ser entregados a sus familiares.

La tarde de este martes 29 de agosto se confirmó la identidad de los dos mexicanos fallecidos por deshidratación, y se avanza en el proceso para la repatriación del migrante del estado de Michoacán; en este sentido, se mantiene comunicación con sus familiares para brindarles la asesoría y asistencia humanitaria correspondiente.

Se espera que a la brevedad se complete el procedimiento para lograr el pronto traslado del migrante del Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre