Asegura FESC a diez personas por el delito de Narcomenudeo

En las últimas horas, dos mujeres y ocho hombres fueron detenidos por delitos contra la salud en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada 

TIJUANA, AGOSTO 25, 2023.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), ha intensificado las labores de patrullaje en los siete municipios del Estado, con el objetivo de frenar una de las causas de la violencia como lo son las actividades de narcomenudeo; de esta manera, en las últimas horas dos mujeres y ocho hombres fueron detenidos en flagrancia al tratar de comercializar las sustancias prohibidas.

La primera acción se desarrolló en Ensenada, sobre la calle Segunda entre la calle H y calle I en el poblado de Ojos Negros, ubicado en la delegación Real del Castillo, donde fue detenida quien se identificó como Yulieth “N”, de 31 años y originaria de Beriozaval, Chiapas. La mujer mostró actitud sospechosa al percatarse de la presencia de la autoridad.

Al cuestionarle sobre su comportamiento respondió con evasivas, por lo que se determinó inspeccionar el interior de una bolsa de papel que sostenía entre sus manos; tras verificar el contenido, se marcó como positivo el hallazgo de un arma de fuego tipo pistola de calibre .40 mm, con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles; también había una bolsa que contenía marihuana, dando un peso aproximado de 1 kilo 30 gramos y 26 bolsas ziploc que contenían metanfetamina con un peso aproximado de 19 gramos.

Por otra parte, sobre un callejón de servicio ubicado entre las calles Alvarado y Blancarte en la delegación Zona Centro de Ensenada, se interceptó a Manuel Antonio “N”, de 34 años y originario de Guerrero, quien estaba en posesión de una bolsa de tela roja en la que ocultaba 20 cajas de diversos colores que contenían cartuchos de marihuana líquida también conocida como Wax.

Cabe mencionar que los dos detenidos mencionados anteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

En otras acciones, en la capital del Estado dos hombres identificados como José Efraín “N” y Arturo “N”, ambos originarios de Mexicali, provocaron una persecución policiaca que finalizó cuando se les logró bloquear el paso sobre la calle República de Brasil y calle Gómez Morín, en la colonia Alamitos.; al revisar el interior del vehículo en el que viajaban, un Honda Civic de color verde modelo 2004, fueron hallados en la guantera 25 envoltorios con cierre hermético que contenían 19 gramos de la droga conocida como metanfetamina.

También fue asegurado, sobre la calle Aquiles Serdán y callejón Morelos en el ejido Nuevo León, Marco Antonio “N”, de 29 años y originario de Mexicali, cuando se hallaba observando hacia el interior de un vehículo estacionado. En la inspección corporal que se le practicó le fueron encontrados entre sus prendas de vestir 46 envoltorios que contenían metanfetamina, dando un peso aproximado de 37 gramos.

En otro incidente también en el Ejido Nuevo León fue detenido Jesús Antonio “N”, de 49 años, cuando circulaba a exceso de velocidad en una camioneta Jeep Grand Cherokee de color blanco sobre la calle Lázaro Cárdenas; esta persona estaba en poder de 46 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 33 gramos.

Posteriormente, sobre la calle López Mateos y calle Calafia en el Centro Cívico de Mexicali, fue detenido un hombre extranjero identificado como Cristian Orlando “N”, de 28 años y originario de Honduras. Los oficiales de la FESC le localizaron entre sus prendas de vestir 11 bolsas ziploc que contenían la droga metanfetamina, dando un peso aproximado de 7 gramos y 12 bolsas ziploc que contenían la hierba marihuana, dando un peso aproximado de 68 gramos.

Las siguientes detenciones se desarrollaron en la ciudad fronteriza de Tijuana; la primera de estas tuvo lugar sobre la calle Constitución de la colonia Zona Norte, en donde fue asegurada Melina Juliette “N”, de 18 años. La joven fue encontrada en posesión de 3 envoltorios de color verde que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 3.3 gramos y 1 envoltorio de color azul translucido que contenía metanfetamina con un peso aproximado de 12.7 gramos.

De igual forma fue sorprendido al estar ofreciendo drogas Jesús Alejando “N”, alias “El Pelón”, de 28 años, sobre la calle Constitución contra esquina del callejón Coahuila; esta persona estaba en poder de 34 envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 19 gramos y una bolsa que contenía marihuana con un peso aproximado de 7 gramos.

Por último, fue detenido por delitos contra la salud quien se identificó como Ernesto Javier “N”, de 37 años y originario de Guadalajara; esta persona llevaba consigo 22 envoltorios sellados al calor que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, dando un peso aproximado de 12.1 gramos.

La SSCBC continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que la población bajacaliforniana se merece; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la FESC siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre