Avanza Ayuntamiento de Tijuana con Centro de Rehabilitación para adolescentes

Las instalaciones de COTRRSA para niñas, niños y adolescentes estarán operando en diciembre. La alcaldesa Montserrat Caballero supervisó la obra, en la delegación Sánchez Taboada

TIJUANA, AGOSTO 14, 2023.- Con la construcción del centro de rehabilitación de adicciones para niñas, niños y adolescentes, que está proyectado para comenzar a operar en diciembre próximo, el Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reitera su compromiso con la prevención.

“Les recuerdo que la presidenta municipal no persigue el narcotráfico, somos preventivos y en esa idea de seguir siendo preventivos nos preocupamos por tu familia; hay muchas niñas, niños y adolescentes que están cayendo en las garras de la adicción y por lo tanto, empezamos este proyecto para adolescentes”, detalló la primera edil.

Este lunes, Caballero Ramírez supervisó los avances de esta obra, en la colonia Camino Verde de la delegación Sánchez Taboada, donde se construye la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) para niñas, niños y adolescentes.

El complejo comprende de un centro de salud con área médica, dos consultorios de terapia, un salón de cómputo donde los menores recibirán talleres, dos salas de psicoterapia y un aula escolar, con una inversión estimada en 10 millones de pesos nada más en estos elementos.

La directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), Luz Vianey Robles Hernández, explicó que se brindará atención de manera ambulatoria, con terapias individuales y grupales, consejería en adicciones; es decir, un tratamiento integral que también abarque a la familia del menor.

Cabe señalar que la obra también incluye pavimentación, drenaje sanitario, techado en el área de educación física del centro y alumbrado público, resultando en poco más de 31 millones de pesos.

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, detalló que la obra se construye con recursos federales del Ramo 33 y el objetivo es que para diciembre próximo, el centro esté concluido y ya en funciones, recibiendo a los menores y sus familias.“Estamos trabajando arduamente para la prevención de adicciones; sin embargo, si conoces a alguien que ya esté con esta problemática, comunícate con el Ayuntamiento para canalizarlo a las dos instalaciones de COTRRSA para adultos que ya tenemos o aquí en COTRRSA adolescentes en Sánchez Taboada”, enfatizó la alcaldesa de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre