Avanza ejecución de obras por más de 150 mdp: Armando Ayala

Campo de beisbol Sánchez Legaspy, la semaforización vial, avenida Juárez, albercas semiolímpicas, entre otras

ENSENADA, B.C, AGOSTO 3, 2023.- Con el propósito de que la comunidad se familiarice con las obras y proyectos que el Gobierno Municipal lleva a cabo en Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles informó sobre los avances y etapas de las obras de infraestructura que se ejecutan con más de 150 millones de pesos.

Algunos de los proyectos están por concluir y otros que seguirán ejecutándose durante este 2023.

El primer edil, dijo que además de la apertura del Parque Ignacio Zaragoza, conocido como parque de La Obrera, la siguiente semana se inaugura el Campo de Beisbol Rubén Sánchez Legaspy, en la Delegación de Maneadero.

Asimismo, refirió que se entregará la primera parte del sistema de semaforización, ya que será un proyecto que se presentará por secciones, es decir, desde San Miguel hasta avenida La Esmeralda -sobre el bulevar Costero-; posteriormente avenida Reforma, desde la Ámbar hasta la Ignacio Allende y la última parte, será avenida Juárez.

En ese respecto, añadió que la Juárez continúan los trabajos de rehabilitación, cuya inversión sumará 100 millones de pesos en cuatro etapas.

Enfatizó que esta forma parte del Programa de Inversión Social de la empresa Energía Costa Azul.

Detalló que las diferentes etapas abarcan desde avenida Moctezuma a la Gastélum; de Gastélum a Blancarte; de Blancarte a Guadalupe y de Guadalupe a Reforma, etapas que se prevén concluyan a totalidad entre julio y septiembre del próximo año.

Resolver detalles y prever afectaciones futuras.

Ante los señalamientos sobre la tardanza en la ejecución de algunas de las obras, como es la avenida Juárez, el presidente municipal explicó que existen detalles ocultos en la instalación hidráulica de toda la zona.

“Se han estado haciendo reposiciones en redes de agua, drenaje sanitario, pozos de servicios, registros de servicio, tomas domiciliarias, alcantarillado, banquetas, guarniciones, zonas de cableado, pluviales, alumbrado peatonal, entre otros”, detalló.

Agregó que son situaciones que modificaron el plan de pavimentación, sin embargo, se evitarán futuras fugas de agua, hundimientos u otras problemáticas se tengan que resolver a futuro por parte de la CESPE”, subrayó.No se trata de dejar de lado los vicios ocultos sólo para avanzar. Debemos tomar en cuenta que en 50 años no se le había dado mantenimiento a toda el área”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre