Ayuntamiento de Tijuana entregará útiles escolares a alumnos de escuelas municipales

De igual forma, se proyecta la entrega de uniformes a los estudiantes del Sistema Educativo Municipal, a partir del ciclo escolar 2024-2025

TIJUANA, AGOSTO 9, 2023.- El Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó que hará entrega de paquetes de útiles escolares a los más de 4 mil alumnos de educación básica y media superior, del Sistema Educativo Municipal.

“Una vez más gracias a la buena administración que hemos llevado a cabo todos en conjunto, nos vamos a ver en la posibilidad de poder solventar la compra de útiles escolares para todo el Sistema Educativo Municipal, y eso es gracias a la participación de todos ustedes, más de 4 mil 200 estudiantes se verán beneficiados”, aseveró la munícipe.

En el mismo sentido, se proyecta entregar uniformes a los alumnos de las 14 escuelas municipales, a partir del ciclo escolar 2024-2025, en apoyo a la economía familiar de los tijuanenses.

Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar a las familias de la ciudad, en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado el punto de acuerdo, relativo a la reforma al Artículo 12 del Reglamento lnterno de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), para efectos de que estudiantes de las escuelas de educación básica y media superior, pertenecientes al Ayuntamiento de Tijuana, obtengan de manera gratuita uniformes escolares.

La regidora Miriam Patricia Echeverría Gastélum, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología y precursora de la iniciativa, agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero por su confianza y apoyo a dicho punto de acuerdo.

“Quiero agradecer a la alcaldesa por la confianza brindada a su servidora y por el apoyo brindado con esta iniciativa, porque estuvimos platicando y de manera gustosa desde el primer día me dijo que sí; se le tuvieron que hacer algunas modificaciones para aclarar que no es a partir de este ciclo escolar, sin embargo, sí hubo mucho apoyo e interés, disponibilidad y voluntad”, manifestó la edil.

Echeverría Gastélum agregó que gracias al apoyo recibido, a partir del ciclo escolar 2024-2025, los alumnos de las escuelas municipales gozarán de un importante apoyo, como son sus uniformes, elemento básico para asistir a la escuela.

El beneficio al que serán acreedores los alumnos de las escuelas municipales, será posible a partir del ciclo escolar 2024-2025, ya que la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), deberá contemplar dicho gasto para la proyección de su Presupuesto de Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024 y posteriores, ya que será la encargada de otorgar el apoyo a los estudiantes de las escuelas municipales.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana se ha caracterizado por su preocupación y diligencia en la atención de las problemáticas sociales. La educación ha sido una de las prioridades de este Gobierno Municipal, no solo como obligación de proteger los derechos de las niñas, niños y jóvenes, sino como una herramienta indispensable para mejorar nuestra sociedad con efectos inmediatos sobre este sector de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre