Ayuntamiento de Tijuana realizará cambios de circulación en Cañón del Matadero

El jueves 17 de agosto iniciará la obra en el cuerpo sur, de Playas de Tijuana hacia la zona centro. Se espera que en septiembre se realice la terminación de la obra

TIJUANA, AGOSTO 14, 2023.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, realizará cambios de circulación en la obra del Cañón del Matadero para comenzar con los trabajos en el cuerpo sur que corresponde de la delegación Playas de Tijuana hacia la zona centro.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, informó que continúan con la obra de reparación de la vialidad a la altura del Cañón del Matadero, donde está por concluir la primera etapa de los trabajos en el cuerpo norte.

“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se destinó un recurso para realizar esta obra emergente, estamos por concluir la primer etapa con un valor de 19 millones 500 mil pesos para iniciar después los trabajos en el otro cuerpo de la vialidad, con la meta de terminarla en su totalidad en el mes de septiembre”, informó Bautista Corona.

El titular de la SDTUA explicó que se abrirán a circulación cuatro carriles, en los cuales se trabajó al inicio de la obra y que estarán listos para su uso el próximo jueves 17 de agosto que se realicen los cambios de circulación.

El Secretario comentó que los desvíos serán para quienes transitan de la delegación Playas de Tijuana hacia la zona centro, quienes podrán tomar el camino hacia el bulevar Rosas Magallón para incorporarse a la Avenida Internacional y Centro.

La obra que se realizará en el cuerpo sur del terraplén consta de la estabilización de la superficie y la pavimentación con concreto, lo que garantiza un trabajo de calidad, pues se considera como una vialidad principal utilizada por más de 45 mil automovilistas de manera diaria.

Bautista Corona mencionó que esta obra es la continuidad de las labores previas que realizó el Gobierno del Estado y recordó que el recurso de esta obra emergente fue aprobado en sesión del Consejo Municipal de Protección Civil el pasado 20 de junio.

Recordó que en esa fecha se puso a consideración de sus integrantes la utilización del fondo emergente aprobado por el Cabildo de Tijuana en marzo pasado, en el marco de la Declaratoria de Emergencia por Riesgos Geológicos e Hidrometeorológicos provocada por las lluvias atípicas de inicios de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre