Bajo Proceso Penal pareja señalada de homicidio e intento de homicidio, se encuentran en prisión

La Fiscalía avanza con este caso penal por hechos ocurridos este mes de agosto en la colonia Emiliano Zapata. Se refuerzan y despliegan acciones para capturar a quienes han incurrido en algún hecho delictivo y conducirlos a proceso

TIJUANA, AGOSTO 26, 2023. Con el compromiso de dar celeridad a las carpetas de investigación, la fiscalía general del Estado presentó cargos penales en contra de una mujer y un hombre, acusados de los delitos de homicidio e intento de homicidio; ambos permanecen en prisión preventiva, en razón de hechos acontecidos este mes de agosto en la colonia Emiliano Zapata.

El pasado 17 de agosto, con base en los argumentos y diversos datos de prueba que reunió la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, la autoridad juzgadora determinó auto de vinculación a proceso para los de nombre Dayana Nayeli “N” y Mario Alberto “N”, por los delitos que la ley señala como homicidio calificado y homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa; con plazo de tres meses de investigación complementaria.

De acuerdo a los hechos denunciados, se desprende que el 9 de agosto de 2023, aproximadamente a las 17:39 horas, las dos víctimas se encontraban en un domicilio de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia anteriormente referida, de pronto, arribó Mario Alberto “N”, se acercó a una de las víctimas y utilizando un arma de fuego disparó en varias ocasiones, causándole lesiones que a postre le ocasionaron la muerte.

Asimismo, al salir del lugar, el disparó a la otra víctima, causándole lesiones en la oreja izquierda, después, salió corriendo hacia un vehículo marca Kia, que la imputada Dayana Nayeli “N” vigilaba; ambos, abordaron el automóvil y se dieron a la fuga, posteriormente fueron asegurados por la Policía Municipal en la avenida Derecho Agrario, esquina con calle Naranjo, de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar que, la fiscalía general del Estado mantiene y fortalece los mecanismos de coordinación con las distintas instituciones policiales, para que conjuntamente, desde el ámbito de competencia contribuir en las acciones de seguridad y procuración de justicia.

Sobre el hecho que se informa, una vez capturada la pareja presunta responsable, se solicitó, el pasado 11 de agosto, la audiencia inicial para control de la detención, misma que se desahogó el 12 de agosto y la cual dio paso a la audiencia para la vinculación a proceso.

Para la fiscalía general del Estado es importante defender, proteger y procurar justicia para los bajacalifornianos, como también lo es investigar y perseguir todos los delitos, motivo por el cual, refuerza y despliega sus acciones para capturar a quienes han incurrido en algún hecho delictivo y conducirlos a proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre