Brindarán Centros de Salud Móviles atención gratuita en Colonia el Refugio en Mexicali

Atenderán a la población del martes 8 al sábado 12 de agosto

MEXICALI, AGOSTO 5, 2023.- Con el objetivo de acercar los servicios de salud a todas las comunidades del municipio de Mexicali, detectar oportunamente algún padecimiento, emitir un diagnóstico y determinar el tratamiento adecuado, continúa la cobertura de las caravanas móviles de salud, misma que durante esta semana se encontrarán en la escuela primaria Gral. Manuel Doblado, ubicada en la calle Antares, esquina con calle Aerolito de la colonia el Refugio.

Al respecto, la encargada de despacho de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Flor del Alba Sánchez Ávila, informó que, del martes 8 al sábado 12 de agosto, los Centros de Salud Móviles estarán en un horario de 7:00 a 16:00 horas.

Destacó que gracias a los esfuerzos del secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas es posible el acceso efectivo, gratuito y de calidad a los servicios de salud para atender a la población que así lo requiera.

Además, recordó que los Centros de Salud Móviles permanecen 5 días en la localidad con el fin de atender al mayor número de residentes, por lo cual se les invita a acercarse y aprovechar los servicios gratuitos que se ofrecen.

Expuso que en estas unidades móviles, podrán tener acceso a estudios como: consulta médica, signos vitales, consulta dental, laboratorio clínico, mastografías, tele de tórax, electrocardiogramas, ultrasonido pélvico-obstétrico-renal, consulta dental, prevención de pediculosis, densitometría, psicología, optometría, audiometría.

Por último, Sánchez Ávila informó que el propósito de este programa es detectar de manera temprana enfermedades como la diabetes, hipertensión, cáncer, la tuberculosis, enfermedades respiratorias y gastrointestinales, permitiendo que se les brinde la debida atención médica a todas las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre