Capacita Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas en Primero Auxilios a la Comunidad y Primeros Respondientes

Ofrece capacitación al mayor número de personas para aumentar las probabilidades de recibir atención pre-hospitalaria de calidad en el menor tiempo posible 

TIJUANA, AGOSTO 31, 2023.- De manera conjunta con la Dirección Estatal de Protección Civil, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) ofrece cursos de primeros auxilios de ocho horas de manera gratuita, informó el director médico del CRUM, Gerardo Mendoza, dependiente de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana. 

La capacitación se ofrece en un solo día, dos veces al mes, y la convocatoria corre a cargo de la Dirección de Protección Civil con cupo máximo de 25 personas.

El curso prepara a las personas asistentes para ser primeras respondientes, es decir, quienes activa los servicios médicos de urgencias, también a realizar una primera evaluación del paciente para determinar el grado de necesidad médica.

Se instruye a las y los participantes en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y control de hemorragias, ya que se trata de dos de los casos que más decesos causan antes de 10 minutos.

Otros de los temas que se abordan son atragantamiento, fracturas, inmovilizaciones y las maniobras y apoyo que dan mejor pronóstico de recuperación a las personas cuando llegan al hospital.

El beneficio de estos cursos para la comunidad es que mientras existan más personas capacitadas, más probabilidades existen de recibir atención pre-hospitalaria de calidad en el menor tiempo posible.

El curso está dirigido a personas mayores de edad, sin embargo, han recibido estudiantes de 16 y 17 años. Además, han asistido elementos de bomberos, ya que es importante la actualización en materia de atención a urgencias.

Las personas interesadas en participar en estas capacitaciones pueden consultar las redes sociales de la Dirección Estatal de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre