Capacitan a estudiantes de CONALEP 154 Plantel Mexicali II en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Son capacitados en los temas: Vehículos autónomos y pensamiento de diseño en cinco vertientes 

MEXICALI, AGOSTO 25,2023 .- En las instalaciones del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) 154 plantel Mexicali II, se llevó a cabo la capacitación en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés), para 32 estudiantes de la carrera de informática, por parte de ingenieros y alumnos de la escuela de Ingeniería del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad, campus Mexicali.

 La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez refirió la encomienda del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, de motivar la innovación y creatividad del alumnado, con el uso de recursos pedagógicos y tecnológicos actuales, así como promover el interés por la ciencia.

 Señaló que la estrategia STEM sirve para elevar el índice de la calidad en la educación en los planteles, al crear entornos interdisciplinarios de forma transversal al contenido de las asignaturas regulares, empleando las matemáticas, la robótica, la ingeniería y la programación de forma lúdica.

Los 32 estudiantes quedaron motivados gracias a la capacitación recibida por expertos en el tema, con lo cual se despierta en ellas y ellos, el ánimo de estar a la vanguardia en conocimientos de alta tecnología, como la autonomía de los vehículos del presente y futuro ya inmediato.

Con este tipo de actividades, se estimula la resolución de problemas, la creatividad, el pensamiento crítico y científico, la comunicación y la colaboración, el manejo y análisis de datos, la computación, así como la informática.

La capacitación inició con una breve ceremonia, en la que estuvo presente el director de la escuela de Ingeniería de Cetys, Juan Terrazas Gaynor; el profesor Investigador de la escuela de Ingeniería de Cetys campus Mexicali, Luis Carlos Basaca Preciado; en representación de la Secretaría de Educación, Minerva Cano y el director del plantel Conalep 154 Mexicali II, José Luis Ceceña.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre