Clausuró Ayuntamiento de Tijuana 67 negocios; atiende 489 denuncias ambientales con Botón Verde

La alcaldesa ha sido muy puntual, brindar armas a la ciudadanía que busca el bienestar de sus comunidades: DPA

TIJUANA, AGOSTO 15,2023.- La Dirección de Protección al Ambiente (DPA) clausuró 67 negocios que incumplieron en las medidas de higiene, derrames de aguas, derribo de árboles, quema de residuos, maltrato animal y contaminación de suelo, además de atender 489 denuncias ambientales a través del “Botón Verde”.

El titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Alejandro Muñoz Gil Lamadrid, destacó que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se continúa con la implementación del uso de esta aplicación de denuncia anónima a través del portal de internet oficial del XXlV Ayuntamiento de Tijuana.

Muñoz Gil Lamadrid informó que hasta la fecha, la DPA, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), clausuró 67 establecimientos por esta actividad, realizó 450 inspecciones ambientales y 243 patrullajes ecológicos.

El funcionario invitó a los ciudadanos hacer uso de estas herramientas digitales y sus ventajas, ya que con este botón se acercan los servicios a los tijuanenses para que tengan una opción más a su alcance que previene y brinda seguridad en materia de salud pública.

La alcaldesa ha sido muy puntual en su instrucción y es nuestro deber darle armas a la ciudadanía que busca el bienestar de sus comunidades que además favorecen el ordenamiento relativo a la preservación, conservación y la restauración del equilibrio ecológico, recalcó Muñoz Gil Lamadrid.

El titular de la DPA mencionó que esta denuncia puede realizarse de manera anónima y es para que toda persona pueda informar de todo hecho, acto, u omisión que produzca daños al ambiente y a la salud de las personas, la cual se turna para su calificación e investigación, y en caso de ser de competencia de otra dependencia se canaliza.

Dijo que las personas pueden ingresar a la página web del Ayuntamiento de Tijuana www.tijuana.gob.mx, seguir las instrucciones o acercarse a las oficinas de la DPA en palacio municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre