TIJUANA, AGOSTO 3, 2023.- Con el fortalecimiento de los métodos y técnicas de investigación que se aplican para la persecución de los delitos, la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo el mando del Fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, obtiene significativos avances en materia de procuración de justicia en Baja California, que han derivado en la captura de personas identificadas como generadores de violencia, criminales y delincuentes, que hoy enfrentan la ley y están fuera de las calles.
El esfuerzo y aporte del personal que integra esta FGE, entre agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos, se ve reflejado con la integración de sólidas carpetas de investigación para judicializar cada uno de los expedientes por los delitos que se investigan, con la intención de darles celeridad y se resuelvan de forma efectiva.
En este sentido, de acuerdo a datos proporcionados por esta Fiscalía, tan solo en el mes de julio del presente año 2,336 personas fueron judicializadas por la presunta comisión en algún tipo de ilícito, y 2,395 investigadas por haber sido detenidas en flagrancia.
De igual forma, mediante la aportación de datos de prueba y evidencia clara, se logró vincular a proceso a 1,162 personas, se obtuvieron 248 sentencias condenatorias y 642 nuevas órdenes de aprehensión, asimismo, se autorizaron 158 cateos.
Esclarecer hechos, proteger al inocente y combatir la impunidad, son objetivos torales para esta institución que, desde el ámbito de competencia, busca hacerle frente al tema de la seguridad, contribuyendo de forma propositiva con acciones efectivas que generen un mejor ambiente de justicia, paz y tranquilidad que se merecen las familias que habitan esta entidad.
El Fiscal Carpio Sánchez, ha instruido a las mujeres y hombres que integran esta institución, a redoblar los esfuerzos y continuar trabajando en equipo, pues sumando voluntades y haciendo un solo frente es posible lograr más y mejores resultados en favor de la ciudadanía.
Con responsabilidad y determinación, la Fiscalía General del Estado reitera el compromiso de defender, proteger y procurar justicia para todos los bajacalifornianos, cumpliendo su misión de investigar y perseguir los delitos, así como combatir la impunidad.