Concluye Campamento de Verano del Club de Niñas y Niños Tijuana

Fortalecen sus vínculos afectivos con el entorno familiar y social

TIJUANA, AGOSTO 18, 2023.-  Como parte de las acciones implementadas por el Club de Niñas y Niños Tijuana, se llevó a cabo el Campamento de Verano 2023, a través del cual se beneficia a la población en condición de vulnerabilidad.
Esta dinámica favorece el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes, por lo que desde hace 15 años, de manera ininterrumpida han realizado esta actividad.
Este espacio se abre con el objetivo de ofrecer alternativas de cuidado y supervisión de los hijos, logrando un impacto y un desarrollo positivo en ellos, siempre guiados por instructores profesionales en cada una de las áreas.
Club de Niños y Niñas es una organización con el objetivo de prevenir la situación de calle, el uso de drogas, la deserción escolar, y un sin número de riesgos que corren los niños y jóvenes entre 6 y 16 años.
Al estar solos sin la supervisión de un adulto responsable los menores de edad están expuestos a estas situaciones, el Club de Niños y Niñas es un lugar seguro y divertido, donde se pone a disposición de los padres de familia y sus hijos  programas formativos en las áreas de arte, deporte, educación y desarrollo humano.
En el evento se agradeció la colaboración de importantes aliados que se sumaron al proyecto de verano, ofreciendo su apoyo a través de la donación de útiles escolares, prendas de vestir, alimentos y algunos otros servicios; TE Connectivity, Avery, Ilusión, Tortillas La Abuelita y a Multicarnes, la Secretaría de Salud y Poing Infantiles, fueron algunos de los mencionados.
Carime Arriaga, actual integrante del Comité Municipal de Box Amateur, Tijuana y del Comité Olímpico Mexicano, compartió su testimonio como ex miembro del Club, y nos contó cómo éste le ayudó a cumplir sus sueños a pesar de la adversidad. “Que las victorias no se te suban a la cabeza y que las derrotas no se te claven en el corazón», destacó.
Con la participación de 260 menores de edad, el pasado jueves 17 de agosto concluyó el Campamento de Verano 2023, promovido por el Club de Niñas y Niños Tijuana para el fortalecimiento de los vínculos afectivos en el entorno familiar y social de sus participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre