Concluye Casa de las Ideas Campamento de Verano 2023

TIJUANA, AGOSTO 7, 2023.-Como parte de involucrar a los niños en actividades educativas durante el periodo vacacional Tijuana Innovadora a través de Casa de las Ideas llevó a cabo la sexta edición de su Campamento de Verano en la Colonia Camino Verde.

El director de Casa de las Ideas, Francisco Orozco Díaz comentó que fue una actividad dirigida a niños de entre 7 y 12 años en la que se incluyeron temáticas relacionadas al arte, la creatividad, el cuidado el medio ambiente, la empatía, así como el desarrollo de habilidades para la vida.

“Es un campamento que duró dos semanas, con 10 días hábiles sin ningún costo dirigido especialmente a niños de esta comunidad, el cual fue impartido por voluntarios recién egresados de carreras relacionadas a la educación, combinado con jóvenes que en años anteriores también fueron integrantes de esta iniciativa”, detalló.

Asimismo, indicó que con este tipo de actividades se fomenta la creación de una comunidad más integral ya que se vuelve un espacio donde los niños se conocen y el tiempo de ocio se usa de manera formativa.

Cabe mencionar que dentro del campamento se realizó una visita al Museo Interactivo El Trompo donde los niños recibieron un recorrido guiado por el personal quienes ofrecieron mayor conocimiento a los participantes.

Para concluir, Tico Orozco Añadió que este es el primer campamento que se realiza después de la pandemia en el que participaron 24 niños y niñas, así como agradeció a Tijuana Innovadora y a Museo Interactivo El Trompo por facilitar esta iniciativa que ayuda a la integración de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre