Continúan casas de hidratación ofreciendo Vida Suero Oral en Mexicali y su Valle

 Se han distribuido 213 mil 300 sobres de vida suero oral en las 240 casas de hidratación puestas a disposición para la población 

MEXICALI, AGOSTO 14, 2023.- Con el fin de proteger a la población en contexto de vulnerabilidad de los efectos por las altas temperaturas, continúan activas 240 Casas de Hidratación Oral y Saneamiento (CAPHOS) tanto en la ciudad como en el Valle de Mexicali, así como la vinculación de 74 dependencias para la distribución de sobres de Vida Suero Oral. 

La encargada de despacho de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Flor del Alba Sánchez Ávila, destacó que toda persona que lo requiera, puede acudir a recibir sobres de Vida Suero Oral, así como orientación sobre la detección temprana de los síntomas de la deshidratación y prevenir golpes de calor.

Indicó que desde el arranque del operativo Verano Seguro, una de las primeras acciones fue incrementar el número de casas de hidratación en comparación al año pasado, también se dispuso de dos centros de hidratación con regaderas, ventilación, módulos de consulta médica y sobres de Vida Suero Oral, además, están a disposición 5 rutas de hidratación móviles y se sumaron al esfuerzo en conjunto con DIF municipal, tiendas de autoservicio OXXO, el Albergue Peregrino y varias instituciones más, para atender al mayor número de población y evitar que se pudieran encontrar en situación de golpe de calor.

Sánchez Ávila comentó que las más de 200 casas inscritas en el programa, son atendidas por voluntarias y líderes de comunidad, quienes en sus propios domicilios se encargan de facilitar sobres de Vida Suero Oral, y difundir las medidas preventivas contra las enfermedades asociadas a las altas temperaturas a quienes lo requieran.

Además de recibir el suero, se le brinda instrucciones sobre su preparación y consumo; así como las medidas preventivas contra golpe de calor, deshidratación y enfermedades diarreicas agudas, haciendo énfasis de que, en caso de presentar síntomas relacionados a estos padecimientos, se debe acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana, para prevenir cualquier complicación.

En caso de presentar síntomas como sed intensa, dolor de cabeza, debilidad general, fatiga, piel y boca seca, favor de acudir a cualquiera de los centros de salud distribuidos en Mexicali y su Valle, para recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.

Por último, Sánchez Ávila recordó que para mayor información sobre las ubicaciones y horarios de las casas de hidratación, se invita a la población a llamar al teléfono 686 559 64 05 ext. 1244 en un horario de 8:00 a 13:00 horas de lunes a viernes o consultar en bit.ly/3JiJBmG

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre