Convoca Secretaría de Cultura a participar en la Bienal Plástica de Baja California

La convocatoria está abierta tanto para propuestas individuales como colectivas 

MEXICALI, AGOSTO 22, 2023.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura de Baja California, informa que se encuentra vigente la convocatoria para participar en la XXIV Bienal Plástica de Baja California 2023. Esta significativa convocatoria invita a creadores en el ámbito de la pintura, el dibujo, la escultura y la obra gráfica a participar, con el cierre de recepción fijado para el próximo viernes 25 de agosto.

Alma Delia Ábrego Ceballos subrayó la importancia de este evento, destacando que «a lo largo de más de 50 años, esta actividad ha sido un testigo fiel del desarrollo de la disciplina artística en Baja California, sirviendo como un faro cultural y un punto de encuentro para las y los artistas plásticos». 

La convocatoria está abierta tanto para propuestas individuales como colectivas, y se dirige a todas y todos los artistas que puedan comprobar una residencia mínima de cinco años en el Estado de Baja California, con al menos cinco exposiciones individuales o colectivas en su historial. Se excluye a ganadores de la edición previa de esta bienal.

Las personas participantes pueden someter un mínimo de 2 y un máximo de 5 obras en total, abarcando diversas disciplinas, incluyendo pintura, dibujo, grabado, textiles, escultura e instalación. Las obras deben haber sido realizadas entre julio de 2021 y junio de 2023.

En esta edición de la Bienal Plástica de Baja California, se premiarán a tres destacadas y destacados artistas con un premio económico de $100,000 pesos y un diploma honorífico, reconociendo así su contribución al enriquecimiento de la escena artística regional.

Para dudas y recibir orientación, las personas interesadas pueden comunicarse a través del correo electrónico: bienalplasticabc2023@gmail.com. Para conocer los detalles completos, se pueden consultar las bases en la página electrónica de la Secretaría de Cultura, así como en las redes sociales institucionales. No pierdas esta oportunidad única de ser parte de la XXIV Bienal Plástica de Baja California y dar luz a tus creaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre