Detiene enlace internacional a prófugo de Estados Unidos

Con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) se iniciaron las labores de inteligencia necesarias para dar con el sujeto buscado por el delito de tráfico de personas 

MEXICALI, AGOSTO 23,2023.- La coordinación que existe entre autoridades de ambos lados de la frontera, ha derivado en resultados positivos en la detención de prófugos de la justicia norteamericana, quienes en su intento por evitar ser capturados huyen hacia Baja California;  como reflejo de esta labor interinstitucional, en las últimas horas, agentes del Grupo de Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) aseguraron en la ciudad de Mexicali a un hombre acusado por el delito de tráfico de personas.

En la ficha emitida por el Departamento del Servicio de Marshals de Estados Unidos (U. S. Marshals), se informó sobre la posibilidad de que un individuo, al que se le giró una orden de aprehensión con fecha del 15 de agosto de 2023, cruzara la frontera con el propósito de escapar.

Con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) se iniciaron las labores de inteligencia necesarias, las cuales permitieron dar con el objetivo; de esta manera, Fernando “N” fue aprehendido sobre la calle Siete Fuentes esquina con calle Andino en el Fraccionamiento Condesa.

A Fernando “N” se le colocaron candados de manos y se le comunicó sobre el motivo de su detención; posteriormente, fue entregado a las autoridades del país vecino para que enfrente los cargos por el delito de tráfico de personas.

En Baja California la Seguridad Somos Todas y Todos, por ello se trabaja de manera firme y constante para mantener el orden y la armonía social; por esta razón, la Coordinación de Enlace Internacional de la SSCBC labora en coordinación con el INM, a fin de realizar la puesta a disposición de las personas detenidas con las autoridades en el país que sean requeridas, respetando sus derechos; en Baja California todo delito es combatido, manteniendo así el orden y la armonía social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre