Detiene FESC a hombre que transportaba drogas en Tijuana

El aseguramiento se logró gracias a una denuncia anónima en el número telefónico 089

TIJUANA, AGOSTO 18, 2023.- Una persecución policiaca que se extendió por varias colonias en la ciudad de Tijuana, dio como resultado la detención de un hombre que tenía en su poder casi cuatro kilos de fentanilo y más de siete kilos de metanfetamina; la intervención por parte de los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se originó gracias a una denuncia anónima recibida en el número telefónico 089.

En el reporte se indicaba que de manera constante dos personas que habitan en una vivienda ubicada sobre la calle San Antonio de la colonia Colinas de California, actúan de forma sospechosa al meter y sacar llantas de la casa, en las cuales aparentemente colocan droga.

Al llegar a la dirección referida, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), montaron una guardia cerca del lugar, desde ahí observaron a un hombre y a una mujer que subieron una caja de plástico de color negro al interior de un vehículo GMC Terrain de color blanco, modelo 2012 y con placas de circulación fronterizas.

Con la intención de descartar que se estuviera realizando alguna actividad delincuencial, la autoridad estatal se colocó detrás del vehículo estacionado, pero el conductor aceleró la marcha del motor para darse a la fuga.

Tras darle seguimiento por varios minutos, los oficiales de la FESC lograron interceptar la camioneta sobre el Libramiento Sur, a la altura de la avenida Ensenada y calle Pacífico, en la colonia Parque Industrial Pacífico. La mujer que acompañaba al hombre emprendió huida pie tierra hacia un centro comercial aledaño a la zona, en donde se le perdió de vista.

El sujeto identificado como Jorge Eduardo “N”, de 30 años y originario de Los Mochis, Sinaloa, ocultaba dentro de una caja de plástico 17 bolsas anudadas que contenían una sustancia sólida y granulada al tacto como la metanfetamina, mismas que tuvieron un peso aproximado de 7 kilos 560 gramos.

También había 16 bolsas de plástico que contenían pastillas de color rosa con la leyenda “M-30”, de al parecer la droga fentanilo, dando un peso aproximado de 1 kilo 955 gramos; 6 bolsas de plástico que contenían pastillas de color azul con la leyenda “M-30”, de al parecer la droga fentanilo, dando un peso aproximado de 690 gramos y un paquete envuelto en cinta plástica de forma rectangular que contenía una sustancia con las características de la droga fentanilo, dando un peso aproximado de 1 kilogramo.

Por esta razón, Jorge Eduardo “N” fue detenido de manera inmediata colocándole candados de manos y dando lectura a sus derechos constitucionales, posteriormente fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre