En prisión preventiva acusado de violencia familiar equiparada

Ejerció actos de violencia contra la víctima el pasado 4 de agosto.

TIJUANA, AGOSTO 11, 2023.- A través de una efectiva investigación desarrollada por agentes investigadores bajo la conducción y mando del Ministerio Público, la Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo la vinculación a proceso de Guillermo Ricardo “N”, acusado del delito de violencia familiar equiparada.

La carpeta de investigación sostiene que, el 4 de agosto de 2023, aproximadamente a las 22:47 horas, el imputado llegó al domicilio ubicado en la colonia Lomas de la Amistad, de esta ciudad, donde se encontraba la víctima, contra quien ejerció actos de violencia, ya que la tomó de ambas manos y la aventó sobre la estufa, causándole una alteración consistente en hematomas en brazo y ante brazo derecho, así como en la espalda.

Posteriormente, causó daños a la mesa de material de plástico del comedor y tres sillas de madera, siendo detenido momentos después por oficiales de la Policía Municipal, por el señalamiento de la víctima.

Un perito médico clasificó las lesiones de la ofendida como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar.

El pasado 7 de agosto se celebró audiencia inicial, en la cual se calificó de legal la detención y retención del imputado Guillermo Ricardo “N”; además, se formuló imputación, se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violencia familiar equiparada, imponiéndole el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre