Entrega Armando Ayala más de 830 mil pesos a Cruz Roja

Se estima cerrar este 2023 con un 1 millón 39 mil pesos para la institución

ENSENADA, AGOSTO 11, 2023.- Un total de 830 mil 130 pesos donados por las y los ensenadenses cumplidos en el pago del Impuesto Predial de enero a julio 2023, fueron entregados por el Gobierno Municipal a la Cruz Roja de Ensenada.

En su mensaje, el alcalde Armando Ayala Robles reconoció la gran responsabilidad y la vocación de servicio de la benemérita institución, así como la labor voluntaria que realiza el personal paramédico al atender las emergencias.

Recordó también que es la cuarta ocasión en que su gobierno hace la entrega de un recurso para Cruz Roja, por lo que agradeció a la comunidad de Ensenada por cumplir con el pago de dicho impuesto y hacer el donativo correspondiente.

“Gracias por hacer su aportación, por confiar en el Gobierno Municipal y en la Cruz Roja, porque incluso el monto ha aumentado. En el 2018, de enero a diciembre, fue un total 696 mil pesos; 2019, 905 mil 770 pesos; 2020, año difícil de pandemia y contingencia sanitaria, aumentó a 972 mil 210 pesos, a pesar del cierre de negocios y el incremento del desempleo”, puntualizó.

Ayala Robles enfatizó que pese a lo complejo de la economía, la ciudadanía ha cobijado a la Cruz Roja y puso a consideración que, en cualquier momento, podrían necesitar del apoyo de la institución en caso de emergencia.

“En esa etapa sanitaria por COVID 19, logramos ponernos de acuerdo con Cruz Roja para que atendiera casos ordinarios y el Gobierno de Ensenada, a través del C4, atendiera las llamadas para darle solución a los hechos urgentes”, detalló el primer edil.

Armando Ayala enfatizó que en 2021, en el mismo periodo de años anteriores, la contribución fue de 929 mil y en el 2022, se acumularon un total de 931 mil, mientras que en el presente año, de enero a julio, estamos entregando 850 mil 130 pesos y estimamos cerrar el 2023 con 1 millón 39 mil pesos en aportaciones.

En tanto, el delegado estatal de Cruz Roja en Baja California, Rubén Rosiñol Monges, consideró motivante recibir el apoyo de las y los ciudadanos, así como del sector gubernamental, pues se trata de beneficiar y servir a la propia comunidad, sobre todo a la más vulnerable.

“Sabemos que es una labor enorme la que realiza el Ayuntamiento para procurar esta recaudación y que la gente diga sí a donar. En ese sentido, quiero agradecer al Gobierno Municipal y a quienes se han encargado para que la cifra aumente año con año”, expresó.

Asimismo, Martha Reyes Rodríguez, directora de Recaudación de Rentas Municipal, destacó el valioso servicio que Cruz Roja brinda a la comunidad las 24 horas del día, para lo cual es necesario que puedan adquirir y mantener los insumos, así como el apoyo de la sociedad.

Los y las ciudadanas cumplidas con el pago de predial, dijo, aportan un granito de arena a este organismo, por lo que invita a la comunidad a seguir apoyando anualmente a Cruz Roja, ya sea pagando el impuesto municipal, como donando de forma voluntaria a través de las diferentes campañas.

En el presídium estuvieron también, Artabán Novoa Velázquez, regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, quien destacó que el Cabildo se ha preocupado por mantener activa ese concepto dentro del pago del predial en pro de la institución; así como Irma Palomino Peña, contadora general de Cruz Roja en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre