Es sentenciado un sujeto que sustrajo partes de un vehículo con reporte de robo

El hecho ocurrió el año pasado en la colonia Rancho Fuentes del Sol.

TIJUANA, AGOSTO 17,2023.- Con el respaldo de elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, la Fiscalía Regional de Tijuana obtuvo una sentencia para un individuo que, el año pasado, sustrajo partes de un vehículo de motor con reporte de robo.

De acuerdo al expediente, el 15 de marzo de 2022, se recibió el Informe Policial Homologado suscrito por agentes municipales, el cual señalaba que Leonardo Daniel Meda Vázquez, había sido detenido sobre la calle Barranca Encantada, de la colonia Rancho Fuentes del Sol de esta ciudad.

El hombre fue sorprendido al interior de un vehículo marca Mitsubishi, línea Mirage, modelo 2002, el cual contaba con reporte de robo; estaba sustrayendo el espejo retrovisor, utilizando una herramienta tipo desarmador.

Con dicha información, el Ministerio Público de esta Fiscalía giró una orden de investigación con tareas específicas al agente estatal de investigación, como la individualización del hoy sentenciado, inspección del lugar de los hechos y detención, así como la verificación del vehículo.

Una vez fortalecida la carpeta de investigación fue posible presentar ante un juez a Leonardo Daniel, quien el 17 de marzo de 2022 fue vinculado a proceso, concluyendo su caso, el 14 de agosto en curso, con un procedimiento abreviado, donde la autoridad competente fijó la pena de dos años de prisión, así como el pago de 100 Unidades de Medida y Actualización.

Con base en investigaciones desarrolladas a través de estrategias efectivas, la Fiscalía General del Estado busca esclarecer hechos y hacer que los responsables de algún acto delictivo enfrenten la ley y sean castigados penalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre