TIJUANA, AGOSTO 23, 2023.- La Fiscalía General del Estado, logró con los medios de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, que el Juez de Control tuviera datos fundados para vincular a proceso a un acusado por el delito de violencia familiar.
Se trata del imputado Abel “N”, a quien la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, investiga por hechos sucedidos en el mes de julio de 2021 en el fraccionamiento Playas de Tijuana.
El imputado, supuestamente, llegó al lugar en el que se encontraba la víctima del sexo femenino con un menor de tres años de edad, y comenzó a insultarla, además la sujetó del brazo, mientras la ofendía con groserías y la amenazaba de muerte.
De las diligencias realizadas por el Representante Social, se allegaron de testimoniales e indicios que permitieron judicializar la carpeta de investigación, por el delito de violencia familiar.
Este 18 de agosto de 2023 se realizó audiencia inicial de formulación de imputación, en donde además se logró vincular a proceso a Abel “N”, por lo cual el juzgador determinó imponerle la medida cautelar de no acercarse ni comunicarse con la víctima y fijó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria, que vence el 18 de octubre de 2023.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados a la justicia y paguen por el delito cometido.