Exhorta Ayuntamiento de Tijuana que albergues migrantes sigan recomendaciones sanitarias para atender casos de varicela

TIJUANA, AGOSTO 24, 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, exhortó a los dirigentes de los albergues de migrantes, seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para atender los casos de varicela detectados en estos espacios.

El titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), Enrique Lucero Vázquez, indicó que para la alcaldesa es prioritario preservar la salud de toda la población, por lo que se mantiene constante comunicación con la red de albergues que trabajan en coordinación con el gobierno municipal.

Lucero Vázquez señaló que los brotes de varicela en los albergues para personas en contexto de movilidad ocurren con mucha frecuencia debido a que actualmente en México no se cuenta con el biológico de la vacuna, aunque no es una situación que ponga en peligro la vida de la población concentrada en estos lugares.

El funcionario explicó que esta infección viral tratable y curable, ha ocurrido en la mayoría de los albergues y se recomienda en estos casos, aislar a las personas contagiadas además de ycrear un cerco epidemiológico para darles tratamiento.

Lucero Vázquez recomendó a los albergues de migrantes de Tijuana, seguir todos los protocolos sanitarios para que el brote termine lo más rápido posible, pues lo más importante es la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre