Exhorta SATBC a dar de alta empresas para cumplir con obligaciones fiscales

Realizar el registro de una empresa en el padrón estatal, le permite realizar el pago de los impuestos estatales correspondientes  

MEXICALI, AGOSTO 16, 2023.- En el marco del fomento a la responsabilidad fiscal,  el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC) lanzó una invitación para dar de alta a las empresas en el padrón del Gobierno del Estado, y así dar cumplimiento a los impuestos estatales.

De acuerdo a la estrategia de finanzas públicas implementada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, se hace el llamado al cumplimiento del deber tributario a las empresas que no se han empadronado.

El director del SATBC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela, explicó que como primer paso, la empresa que desea cumplir con los impuestos estatales correspondientes debe realizar su Inscripción al Registro Estatal de Causantes, de manera presencial, en la oficina de Recaudación de Rentas de su Jurisdicción.

Las personas físicas deben de llenar sólo los recuadros que correspondan a la ALTA del Formato de Aviso al Registro Estatal de Causantes RE-01 por duplicado; deberán presentar una Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT, un comprobante de domicilio fiscal a nombre del contribuyente, identificación oficial con foto vigente del contribuyente, y un croquis del domicilio fiscal.

Una persona moral deberá llenar el formato de Aviso al Registro Estatal de Causantes RE-01 por duplicado, sólo en los recuadros que correspondan a la ALTA; deberá presentar la Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT, copia de Acta Constitutiva y Poder Notarial donde acredite el carácter de representante legal y/o apoderado legal, comprobante domicilio fiscal a nombre de la empresa, identificación oficial con foto vigente del representante legal y/o apoderado legal, y un croquis del domicilio fiscal.

El director precisó que una vez dadas de alta, las empresas empezarán a pagar el Impuesto Sobre las Remuneraciones al Trabajo Personal, por el pago de sueldos y salarios, a partir del primer ejercicio fiscal.

Señaló que las empresas con más de 25 empleados en nómina, pagan este impuesto de manera mensual, a más tardar el día 25; mientras que las empresas con 25 o menos empleados, deben realizar el pago de manera trimestral.

Finalmente, señaló que para obtener mayor información sobre los procesos de alta o sobre el fundamento de los impuestos estatales, se puede consultar la página web https://www.bajacalifornia.gob.mx/hacienda/Tramites_Servicios/Requisitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre