FGE detiene a tres individuos en cateos en Tijuana y Playas de Rosarito

Además, decomisa diversos envoltorios con las drogas metanfetamina y marihuana.

TIJUANA, AGOSTO 1, 2023 – La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, llevó a cabo detenciones y decomisos de drogas en cinco operativos de cateo, como parte de su lucha contra el tráfico y venta de estupefacientes en colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.

En coordinación con agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación se ejecutaron los procedimientos, en los que se contó con el apoyo de la Secretaría de la Marina Armada de México.

En el primero de los mandamientos judiciales, efectuado en la colonia Internacional, se logró la captura de Ian David «N», confiscando 2 bolsas tipo ziploc con una sustancia que aparenta ser metanfetamina, así como 6 envoltorios de plástico que contenían presumiblemente la misma droga.

Posteriormente, en la calle Rubí del fraccionamiento La Esmeralda, se localizó y detuvo a Juan «N», y se aseguró un envoltorio de plástico color beige con aproximadamente 10 gramos de una sustancia granulada que se identifica como cristal.

En la colonia Otay Constituyentes, específicamente en la calle Baca Calderón, se ejecutó otro cateo, resultando en la detención de Refugio Martín «N», y el decomiso de un envoltorio con aparente droga cristal, además de un envoltorio hermético que contenía una sustancia verde y seca, presuntamente marihuana, junto con otra bolsa que albergaba más de dicha droga.

En el cuarto cateo, realizado en la colonia Libertad, no se realizaron detenciones, pero se aseguró una bolsa transparente con una hierba verde y seca, aproximadamente de 230.5 gramos, que parece ser marihuana.

El quinto cateo se llevó a cabo en el municipio de Playas de Rosarito, en la calle Calzada de la Playa de la colonia Predios Urbanos, donde se decomisó una bolsa de plástico con una hierba verde y seca, con un peso de 11.1 gramos, presumiblemente marihuana.

En todos los casos, los detenidos, las drogas y los domicilios involucrados quedaron asegurados y a disposición del Ministerio Público, quien está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

La persecución de los delitos es una prioridad para la Fiscalía General del Estado, por lo que se garantiza que en cada caso se recopilen todos los elementos de prueba necesarios para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y enfrenten las consecuencias de sus acciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre