Firma convenio entre la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género y el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín

Se busca la colaboración y coordinación de esfuerzos para implementar programas y acciones que promuevan la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

SAN QUINTíN, AGOSTO 29, 2023. Se realizó la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género y el Concejo Municipal Fundacional de San Quintín en las instalaciones del mismo Concejo, contando con la presencia de la titular Miriam Elizabeth Cano Nuñez y del presidente del Consejo, Lic. Jorge Alberto López Peralta, además de contar con parte de los concejales.

“Es instrucción de nuestra Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, que generemos las acciones necesarias para poner en centro del gobierno a estos grupos que han sido históricamente olvidados, vulnerados, que no se han realizado políticas públicas específicas para que puedan estar en igualdad de oportunidades.” Expresó Miriam Cano.

Dicha firma se realizó con el objetivo de colaborar y coordinar esfuerzos para la implementación de programas y acciones que promuevan la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, además del intercambio de información de las dependencias, así como capacitaciones constantes de los servidores públicos para brindar un mejor servicio a todas, todes y todos.

“Queremos transmitir, capacitar y generar un gobierno incluyente, comenzando por funcionarias y funcionarios, que todas, todes y todos conozcan la perspectiva de interseccionalidad, interculturalidad, inclusión y perspectiva de género, para poder atender a la población con herramientas específicas y nuevas para los grupos en contexto de vulnerabilidad. Este es el eje central de la cuarta transformación, el no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera.” Concluyó Miriam Cano.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre