Fomenta COEPRIS BC la calidad del agua en plantas potabilizadoras

Se imparte la capacitación a 8 plantas purificadoras

ENSENADA, AGOSTO 3, 2023.- Fomentando la buena calidad del agua que se vende a través de las plantas potabilizadoras, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS BC), a través de la Unidad Regional de Ensenada, continúa capacitando a empresas que buscan mejorar sus prácticas de higiene.

El titular de la COEPRIS BC, Erwin Areizaga Uribe, exhorta a toda aquella persona que cuente con una planta purificadora de agua, se capacite para cumplir con la NOM-201-SSA1-2015, la cual regula la venta de agua purificada y de hielo para el consumo humano, así como de todo el procedimiento de elaboración, envasado, manejo y venta del mismo.

En este curso se indica los niveles de cloración que debe tener el agua y el hielo que se expende, además del mantenimiento que deben tener las bombas y los filtros, así como la caducidad que estos tienen, lo cual impacta directamente en la calidad de los productos que se vende a la población.

Esta NOM indica que las áreas de lavado y desinfección, llenado y de producción deberán de estar completamente aislada de las demás áreas, durante dicha operación, los accesos de recepción y salida del envase, deben mantenerse cerrados o protegidos de manera que se evite la contaminación del producto.

También las boquillas de llenado, así como las válvulas deben ser de material sanitario, limpiarse y desinfectarse al inicio de la operación, de la misma forma al concluir operaciones, el agua no debe permanecer en reposo en las tuberías. En caso de no haber un sistema que permita su desalojo, deben existir los procedimientos y sistemas para garantizar que el agua que permaneció en las tuberías regrese al principio del proceso, donde se le someta a las operaciones necesarias que garanticen su inocuidad.

El personal técnico de la COEPRIS BC, ofrece talleres y cursos a todo aquel establecimiento que buscan proteger de algún riesgo sanitario a la comunidad para cumplir con la normatividad en materia de salud. Para conocer el calendario y obtener mayor información, comunicarse en Ensenada al teléfono 646 175 93 66 o enviar un correo electrónico a coeprisfomento.ensenada@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre