Fortalece CONALEP Plantel Tijuana II cursos de inducción con programa de acompañamiento integral enfocado a deportes y cultura

El objetivo fue hacer un diagnóstico de habilidades físicas y deportivas, integración de equipos, fomentar sana convivencia, generar sentido de pertenencia, conocer instalaciones y detección de talentos. 

TIJUANA, AGOSTO 22, 2023.- En la primera semana de cursos de inducción que ofrece el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) para los más de 600  estudiantes de nuevo ingreso en el plantel Tijuana II, se realizó un programa de acompañamiento integral enfocado a deportes y cultura.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, comentó que el objetivo de estas actividades fue hacer un diagnóstico de habilidades físicas y deportivas, integración de equipos, fomentar sana convivencia, generar sentido de pertenencia, conocer instalaciones y detección de talentos.

El programa de acompañamiento integral se realizó de 12:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en las canchas del plantel, y se evaluaron 13 grupos con el programa Kits atletic, implementado y desarrollado para alumnas y alumnos por Miguel Antonio Domínguez Ortega, promotor Cultural y Deportivo de CONALEP BC y su equipo.

Este programa identifica habilidades para el atletismo y sirve para detectar talentos que puedan participar en los juegos deportivos InterConalep 2023, además, el promotor Cultural y Deportivo de CONALEP BC, comentó que es la primera vez que se realiza dentro de los cursos de inducción este tipo de actividades.

A las y los alumnos participantes se les otorgó medallas por mejor equipo de cada grupo, y se les aplicó un cuestionario de inducción antes de su participación en cualquier deporte (básquetbol, vóleibol, circuito de habilidades físicas y ajedrez) para saber de sus habilidades, y si tienen algún padecimiento médico, como soplos o taquicardias, darles seguimiento adecuado con madres y padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre