Fortalece Fiscalía General del Estado lazos de cooperación con el gremio de abogados

Se reúne Fiscal Central con integrantes de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C.

TIJUANA, AGOSTO 11, 2023.- Mantener la apertura al diálogo, la coordinación y el trabajo en equipo con el gremio de abogados en la entidad, son elementos claves para el fortalecimiento de la procuración de la justicia en Baja California y son de interés primordial para esta Fiscalía General del Estado.

En este sentido, el pasado 10 de agosto, el Fiscal Central, Rafael Orozco Vargas, recibió en las oficinas de la Fiscalía en Tijuana a integrantes de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C., en este marco, sostuvo una reunión para abordar temas en común, entre ellos, la capacitación de los profesionales del derecho.

Orozco Vargas, externó que esta Fiscalía es una institución de puertas abiertas integrada por personal altamente comprometido con su función y dispuesto a trabajar en equipo por un mismo objetivo encaminado a la defensa y protección del inocente.

La visita a las oficinas de la FGE por parte de este grupo de abogadas y abogados respondió al reciente nombramiento de Juan Calvillo Hernández, como presidente de dicho organismo.

En este marco, Calvillo Hernández, manifestó el interés por seguir siendo coadyuvantes con la Fiscalía General del Estado, para generar más resultados en la impartición de la justicia, asimismo, compartió la importancia de la profesionalización del gremio y mencionó que ya contemplan una certificación en el tema de justicia para adolescentes.

El Fiscal Central, reiteró que la institución continuará sumando voluntades y fortaleciendo esquemas de coordinación en favor de las y los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre