Fortalece Marina del Pilar impulso a estrategia de Seguridad para el Noroeste de México

La gobernadora enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para proteger a las familias de la región  

LA PAZ, AGOSTO 5, 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó la importancia de los estados del noroeste del país mantengan y promuevan una estrategia de seguridad conjunta para proteger a las poblaciones y resolver problemas de inseguridad comunes, incluyendo el bienestar de las personas en contexto de movilidad tanto de México como de otros países del mundo.

En ese sentido, la gobernadora señaló que desde el inicio de su administración en noviembre de 2021 se ha promovido la coordinación de los gobiernos estatales Región del Golfo de California realizando una serie de planteamientos para afianzar acciones operativas conjuntas.

En la sexta reunión, que tuvo lugar La Paz, Baja California Sur, el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, sostuvo un intercambio de ideas con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), así como de instituciones de seguridad de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

El funcionario estatal reiteró el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer con elementos y apoyo logístico las acciones de seguridad de la región, y destacó la intervención en la reunión de los representantes del Instituto Nacional de Migración (INM) en dichos Estados, por tratarse de un tema fundamental para la seguridad del país.

Aguilar Durán expresó que la correcta atención e integración social de las personas migrantes es un asunto de los tres órdenes de Gobierno que genera paz y tranquilidad en las comunidades, ya que permite la sana convivencia entre todas las personas sin importar su origen.

Promueve Marina del Pilar el desarrollo de los Pueblos Mágicos 

Como parte de una política pública estratégica para impulsar el turismo como fuente de bienestar, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, participó, en La Paz, Baja California Sur, en el Primer Festival de los Pueblos Mágicos del Golfo de California, en el que representantes de los pueblos mágicos de la región compartieron sus puntos de vista para continuar el impulso al turismo con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias.

En presencia del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, así como de los gobernadores Víctor Castro de Baja California Sur, Alfonso Durazo de Sonora, Rubén Rocha de Sinaloa y Miguel Ángel Navarro de Nayarit, la gobernadora expresó que los Pueblos Mágicos son un instrumento que permite obtener más recursos para mejorar la experiencia de las y los visitantes.

En el evento, Marina del Pilar expresó que se ha trabajado en estrecha coordinación de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México para fortalecer a la cadena de valor del sector turístico de Baja California y atraer a más personas al Estado, además de que se ha generado una estrategia para potenciar a Tecate, el Pueblo Mágico bajacaliforniano.

La mandataria estatal consideró que el municipio tecatense no sólo es fuente de historia y contacto directo con la naturaleza, sino que también representa la entrada a la Ruta del Vino, uno de los emblemas de Baja California no sólo ante el resto del país sino ante el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre