IMAC Pone en marcha el programa «Tómate un Café conmigo y hablemos de Literatura»

El objetivo es promover en la comunidad el gusto y la afición por la lectura en todos sus formatos

TIJUANA, AGOSTO 6, 2023.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), inició con el programa “Tómate un café conmigo y hablemos de literatura”, un encuentro en el que se lee poesía escrita por los nuevos talentos locales y se muestra el material autopublicado. El patio Central del Antiguo Palacio Municipal, sirve como escenario para promover la cultura poética, las letras y visibilizar este movimiento que se desarrolla ahora mismo en nuestra ciudad y generar comunidad.

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, mediante la Secretaría de Bienestar de Tijuana, reconoce el trabajo independiente de los escritores y abre los espacios del IMAC para difundir sus obras.

El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, dijo que, en este foro de poseía y de otros géneros de literarios intervienen las voces nuevas de Tijuana, a través de mesas de diálogo para analizar la situación actual de los escritores y de los grandes retos de cómo hacer de México un país de lectores, además los asistentes disfrutan de un buen café e interactúan con los expositores.

Villalba León, resaltó la importancia de esta actividad que busca la transformación y construcción de paz por medio de la palabra escrita que se realiza mes a mes. “Se han leído fragmentos de crónicas urbanas, textos de amor y desamor, narrativa, así como poesía rigurosa y de cuestionamiento que han compartido autores de la localidad», expresó el funcionario.

En esta edición de “Tómate un café conmigo y hablemos de literatura”, se contó con la participación de Javier Alejo, Mario Miranda, Alejandra Liera, y Enrique Martínez, quienes explicaron los procesos de publicación de un libro, los desafíos para atraer más lectores de poesía y de la necesidad de plasmar en sus manuscritos el reclamo social, más que el sentido estético. La actividad fue moderada por el escritor Eric Jair Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre