Imparte COEPRIS BC curso de la NOM 251 a Centros de Rehabilitación de Rosarito

Para prevenir posibles intoxicaciones alimentarias y garantizar la inocuidad de los alimentos  

PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 2, 2023.- Procurando el bienestar de las personas que se encuentran atendiendo su salud, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) impartió el curso de la NOM 251 al personal de cuatro centros de rehabilitación de Rosarito.

El titular de la dependencia, Erwin Areizaga Uribe, señaló que este curso fue impartido a través del departamento de Fomento Sanitario de la dependencia a los jefes de cocina de estos establecimientos, ya que preparan un gran número de alimentos de forma cotidiana, por lo cual deben de tener cuidado para evitar la contaminación de los insumos e instrumentos.

El funcionario explicó que se hizo énfasis en que se debe de contar con trampas de grasas para evitar que los desechos pasen directo al drenaje, lo cual puede ocasionar daños, incluso con riesgo de que se tape y comience a desbordar en las calles, o bien llegar al mar y contribuir en la contaminación de las playas.

“Es importante lavar y desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas, además mantener una buena fumigación en el establecimiento, incluso contar con buenos acabados en la cocina para evitar la proliferación de fauna nociva y contar con trampas para atrapar posibles roedores”, indicó el funcionario.

En el curso se les explicaron los aspectos que marca la Norma Oficial Mexicana 251 sobre la inocuidad alimentaria, donde se especifica que no deben dejar cajas de alimentos en el piso, además que durante la presente época de verano se pueden descomponer con mayor facilidad alimentos como el pollo, pescado y algunas frutas.

Es por ello que se instruye mantener los alimentos en constante refrigeración, evitar dejar cajas con comestibles en el piso y sobre todo fumigar de forma periódica con empresas certificadas para garantizar que los insecticidas sean eficaces y que no ocasionarán daños a la salud de las personas que ahí habitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre