Impulsa UTT nuevos espacios para Estudiantes de diversas Ingenierías

Se prevé continuar con la ampliación de la matrícula para la siguiente convocatoria 

TIJUANA, AGOSTO 18, 2023.- La directora general del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP) del gobierno federal, Mtra. Marlenne Mendoza González, recorrió las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana para conocer los laboratorios y el sitio en donde se construirá el edificio Docencia 6.

El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, explicó que dicho subsistema aprobó recientemente la ejecución de un recurso de 30.8 millones de pesos para la construcción de la primera etapa del edificio, cuya capacidad será de mil 300 estudiantes.

Con esto, se prevé continuar con la ampliación de la matrícula para la siguiente convocatoria, en donde la prioridad será abrir nuevos espacios para estudiantes de diversas ingenierías.

La directora general, quien asistió a los festejos con motivo del 25 aniversario de la Universidad Tecnológica de Tijuana, visitó los laboratorios de las carreras Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Manufactura Aeronáutica, en donde conoció la nueva maquinaria y equipo que las y los alumnos ya están aprendiendo a dominar.

Posteriormente, se trasladó a los laboratorios de las carreras de Procesos Industriales y Electromecánica Industrial, en donde se le explicó el tipo de prácticas que llevan a cabo las y los estudiantes en el área de moldeo y mantenimiento.

La titular de la DGUTyP destacó el papel realizado por la Universidad Tecnológica de Tijuana en la formación de estudiantes capacitados para responder a las necesidades del sector industrial.

“Durante 25 años, la prestación del servicio educativo se ha realizado y se ha logrado para tener egresados de educación superior, tanto del nivel de Técnico Superior Universitario como de Licenciatura e Ingeniería, que ha beneficiado a poco más de 18 mil jóvenes”, comentó.

La directora del subsistema, al que pertenece la Universidad Tecnológica de Tijuana, resaltó que la institución, durante la contingencia sanitaria, incrementó su matrícula y ha continuado en franco crecimiento.

También reconoció que se encuentra por encima de la media nacional en indicadores como aprovechamiento y titulación, mientras que sus índices de deserción son menores a la media nacional.

“Felicito y reconozco, no tan solo por estos 25 años de historia, sino por los resultados que a lo largo de su vida, en la prestación del servicio educativo ha logrado, cambiando la vida de poco más de 18 mil jóvenes, que sin lugar a dudas, también cambió la vida de sus familias”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre