Invita Ayuntamiento de Tijuana a participar en el mes de la Juventud

Casi 10 mil jóvenes se verán beneficiados con las actividades del IMJUV. Anuncian convocatoria para Premio de la Juventud

TIJUANA, AGOSTO 01, 2023.- Con el objetivo de impulsar a la población más joven, el Ayuntamiento de Tijuana que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció el calendario del “Mes de la Juventud” este agosto y en el que se llevarán a cabo múltiples actividades, concursos y entrega de apoyos, entre ellos la entrega del Premio de la Juventud que busca reconocer el talento de la ciudad.

Juan Carlos Rosas Landeros, director del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), explicó que durante todo el mes estarán encabezando diversos eventos que van desde la entrega de apoyos para que continúen con sus estudios, intervenciones comunitarias a través del programa Territorio Joven, concursos de talentos, freestyle y skate, talleres y plataformas para promover emprendimientos.

Uno de estos eventos es el Tianguis del Buen Comer, a realizarse el 9 de agosto en Palacio Municipal y donde jóvenes emprendedores presentarán sus productos sanos y sustentables, así como el Tianguis del Emprendedor, también en la misma sede pero programado para el 25 de agosto.

Otra actividad relevante, añadió, es el lanzamiento del programa “Quiere tu mente” que busca acercar atención psicológica a jóvenes de toda la ciudad, con especial énfasis en los residentes de las delegaciones La Presa Este, Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana, todo esto de manera gratuita y con la habilitación de módulos itinerantes para hacer un diagnóstico y canalización de los usuarios.

El “Mes de la Juventud” cerrará con broche de oro el 31 de agosto, con la entrega del Premio de la Juventud y cuya convocatoria está abierta para personas de entre 12 y 29 años que se distingan por su labor en beneficio de la sociedad o se destaquen en sus distintas áreas disciplarias.

“Es la entrega de reconocimiento a los jóvenes destacados de la ciudad en cuanto a lo académico, medio ambiente, trabajo social, científico y tecnológico, artístico, deportivo y empresarial”, subrayó el titular del IMJUV.

Rosas Landeros adelantó que con todas estas actividades esperan un impacto directo en cerca de 10 mil jóvenes, “y esperamos que la pasen muy bien, aprovechen las distintas oportunidades y que tengan ese acercamiento con el IMJUV, que sepan que los proyectos que traen son valorados dentro de la institución”.

El calendario completo del Mes de la Juventud está disponible en las redes sociales de la paramunicipal y el Ayuntamiento de Tijuana y como un incentivo más, los asistentes recibirán una tarjeta o cuponera y en caso de acumular ocho “puntos” o asistencia, entrarán a la rifa de tres equipos de cómputo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre