Invita CECyTE BC a estudiantes a participar en el Concurso Estatal de Escoltas y Bandas de Guerras

Durante este concurso, las y los estudiantes participantes demuestran su técnica y pericia en las disciplinas 

MEXICALI, AGOSTO 25,2023.– Con el objetivo de poner en alto los valores cívicos y los honores a nuestro lábaro patrio, mismo que nos da identidad como ciudadanas y ciudadanos y como nación, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), a través del Departamento de Cultura y Deportes invita a las y los estudiantes de todo el Estado a participar en el Concurso Estatal de Escoltas y Bandas de Guerra a celebrarse en el poblado de La Rumorosa.

Al respecto, el jefe del Departamento de Cultura y Deporte del CECyTE BC, Ezequiel Ascencio Arce, invitó a las y los alumnos de los municipios de Mexicali, San Felipe, Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y San Quintín a participar en esta convocatoria y los animó a aprovechar la oportunidad para establecer lazos con sus compañeras y compañeros de otras ciudades.

El jueves 14 de septiembre del año en curso a las 8:00 horas, se llevará a cabo la evaluación de la disciplina de escolta en las instalaciones del grupo La Rumorosa del Colegio, mientras que la disciplina de bandas de guerra se presentará en la plaza cívica del poblado, de manera simultánea.

Cada plantel deberá realizar la inscripción de los alumnos que participarán en banda de guerra y escolta llenando una cédula de registro, misma que tendrá como fecha límite de recepción el 8 de septiembre.

El concurso se desarrollará de acuerdo al Manual de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y se calificará la disciplina antes, durante y después de su participación, gallardía y puntualidad, entre otros aspectos. En caso de no tener uniforme de gala o media gala, las bandas de guerras y escoltas podrán participar con el uniforme escolar.

Sobre la premiación, se reconocerán a los tres primeros lugares, así como medallas de mención honorífica al mejor abanderado, comandante de escolta, tambor, corneta de órdenes y comandante de banda de guerra.

Con estas acciones, el personal del Departamento de Cultura y Deportes busca impulsar la formación cívica y ética de las y los estudiantes, al fomentar valores como el respeto, responsabilidad y solidaridad, esenciales para el buen desarrollo en sociedad.

La convocatoria completa se encuentra disponible en la página oficial del Colegio www.cecytebc.edu.mx. En caso de tener dudas o preguntas acerca de la misma, pueden comunicarse directamente al número de celular (686) 511- 53-35.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre