La Fiscalía General del Estado detiene a dos imputados por tentativa de homicidio calificado

Quedaron internados en el Centro de Detención Provisional a la espera de audiencia de vinculación a proceso.

TIJUANA,  AGOSTO 30, 2023.- La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, se han identificado y detenido a dos individuos presuntamente involucrados en un caso de tentativa de homicidio calificado.

El pasado 28 de agosto de 2023, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación en Tijuana dieron cumplimiento a las dos órdenes de aprehensión emitidas por un Juez de Control del Poder Judicial del Estado en contra de Julio César «N» e Iván Guadalupe «N», alias «El Huevo». La aprehensión se llevó a cabo en la avenida de Los Charros en el fraccionamiento José Sandoval en Tijuana.

Los presuntos delincuentes enfrentan cargos por el delito de homicidio calificado en su grado de ejecución de tentativa, como consta en el expediente número 05764/2023.

Los hechos que dieron origen a esta investigación ocurrieron el 22 de agosto de 2023, alrededor de las 7:41 horas, en la intersección de las calles Jacinto y Gardenias, ubicadas en la colonia Morita en la delegación Presa Rural.

En esa ubicación, se encontró a un individuo herido por disparos de arma de fuego. La víctima fue trasladada al hospital de la Cruz Roja para recibir atención médica. El herido relató que, mientras conducía su vehículo Mazda, una motocicleta con dos ocupantes se aproximó y uno de ellos sacó un arma de fuego, disparándole en repetidas ocasiones y causándole heridas.

En el lugar del incidente, los peritos forenses y los agentes de investigación recuperaron casquillos percutidos de calibre nueve milímetros, además de identificar daños en el vehículo.

El agente del Ministerio Público, en colaboración con los agentes estatales de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, llevaron a cabo diversas diligencias e investigaciones para presentar los datos probatorios ante el Juez de Control. Estos elementos fueron suficientes para obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.

Al momento de su detención, a los imputados se les informó de los motivos de su aprehensión y se les leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Detención Provisional, donde permanecerán bajo custodia a la espera de la audiencia de vinculación a proceso, a cargo del Juez de Control encargado del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre