La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) convoca a la «Rodada Cultural» en el marco de su 50 aniversario

El evento combina la actividad física, la cultura y la ciencia en un recorrido de 5 kilómetros

CIUDAD DE MÉXICO, AGOSTO 27, 2023.-En el marco de la conmemoración de su 50 aniversario, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha convocado a la «Rodada Cultural», un evento que combina la actividad física, la cultura y la ciencia en un recorrido de 5 kilómetros a través de sus espacios emblemáticos. La ruta, que contará con cuatro estaciones culturales, se llevará a cabo el próximo domingo 3 de septiembre a partir de las 9:00 horas en la Ciudad de México.

Las paradas de esta «Rodada Cultural» serán la Casa del Tiempo, el Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz, la Galería Metropolitana y la Casa Rafael Galván. Cada una de estas estaciones ofrecerá una variedad de actividades culturales y científicas para los participantes, además de servicios básicos de asistencia médica e hidratación.

La inauguración y el inicio de la ruta tendrán lugar en la Casa del Tiempo, ubicada en la calle Gral. Pedro Antonio de Los Santos 84, en la Colonia San Miguel Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. La estación de metro Juanacatlán de la Línea 1 se encuentra en las proximidades, facilitando el acceso de los participantes.

El recorrido se podrá realizar en bicicleta, patines, patineta o corriendo, brindando flexibilidad a los participantes para elegir su modo de transporte preferido. Para asegurar una experiencia cómoda y segura, se recomienda llevar ropa adecuada, un candado para la bicicleta y herramientas básicas en caso de ser necesario.

Una de las actividades de la «Rodada Cultural» será la presencia del grupo musical y teatral «Los Pistachones», que amenizará el recorrido con su talento artístico energía.

La culminación de esta jornada cultural y deportiva estará marcada por un concierto especial que se llevará a cabo a las 13:00 horas en la Casa Rafael Galván, ubicada en Zacatecas 94, Colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc. Este concierto promete ser un broche de oro para la celebración, brindando a los asistentes una experiencia musical única.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) invita a todos los interesados a unirse a la «Ruta Cultural» y ser parte de esta experiencia enriquecedora que combina la cultura, el ejercicio y la celebración de su medio siglo de existencia.

El registro está disponible en la página https://cambio.uam.mx/rodada-cultural  donde podrás consultar la ruta de la Rodada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre