Llama CESPE a la ciudadanía al uso responsable del agua

El aumento en la demanda de agua lleva a la infraestructura a operar a su máxima capacidad, por lo que los sistemas que distribuyen el recurso hídrico presentan grandes retos en temporada de calor. 

ENSENADA, AGOSTO 15, 2023.- Ante la nueva ola de calor pronosticada para los próximos días en la ciudad, y tomando en cuenta que con ello aumenta la demanda de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), hace un llamado a la ciudadanía a hacer uso moderado del agua con el objetivo de asegurar el abastecimiento del vital líquido para toda la población.

En este sentido, el director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, indicó que con el incremento de la temperatura se eleva la demanda de agua, por lo que ahora más que nunca es importante el cuidado del vital líquido.

“En gran parte, Ensenada se abastece de pozos de extracción de agua y cientos de kilómetros de redes de agua potable. Además, recibimos agua del Río Colorado, que realiza un recorrido de más de 300 kilómetros, a través del Flujo Inverso para llegar a La Misión”, informó el funcionario estatal. 

Por lo anterior, explicó, el aumento en el requerimiento de agua ocasiona que la infraestructura hídrica trabaje a su máxima capacidad y, al ubicarse en una zona semidesértica, el esfuerzo técnico y operativo para suministrar el servicio de agua es mayor.

Por último, el titular Centeno Hernández reiteró que la colaboración de la ciudadanía es fundamental a fin de que el servicio que se otorga no se vea afectado, ya que pequeñas acciones implementadas en casa pueden llegar a tener un impacto considerable en el ahorro del agua, y por consecuencia, coadyuvar a la continuidad del suministro en beneficio de todas y todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre