Logra FGE sentencia de 70 años de prisión contra secuestrador

Participó en la privación de la libertad de un hombre, que recién había llegado de Veracruz.

MEXICALI, AGOSTO 31, 2023.- Como resultado de la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado, obtuvo una sentencia de 70 años de prisión en contra de Iván Armando Valenzuela Duarte, a quien el juez declaró culpable del delito de secuestro agravado.

Durante el debate de juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializa en Combate al Secuestro, comprobó ante el Juez Penal que el 7 de agosto de 2020, participó en la privación de la libertad de un hombre, quien recién había llegado de Veracruz.

En las acciones de investigación desarrolladas, se estableció que, al llegar a esta capital, la víctima se dirigió a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villafontana, en donde tenía contemplado permanecer durante los días de su viaje.

Sin embargo, al día siguiente, fue llevado a otra vivienda de la colonia San Clemente donde los esperaba otro sujeto; en el lugar le dijeron que permanecería en cautiverio mientras llamaban por teléfono a sus familiares que residen en Guadalajara, Jalisco, para exigirles una fuerte cantidad de dólares a cambio de su libertad.

De acuerdo a información del expediente, se desprende que después de varios días de negociación, el 11 de agosto la víctima, acompañado de Iván Armando, abordaron un vehículo para dirigirse al aeropuerto Internacional de Mexicali, debido a que iban a viajar a la capital de Jalisco, en donde se haría el pago del rescate.

Durante el traslado continuó amenazando a la víctima, diciéndole que no tenía que comentar nada o de lo contrario su familia pagaría las consecuencias. Cabe señalar que al llegar fueron interceptados por agentes de la Fiscalía General quienes detuvieron a Iván Armando.

Con este resultado, se reafirma el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE), de fortalecer carpetas de investigación que lleven a la obtención de sentencias contra personas dedicadas a actividades ilícitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre