Montserrat Caballero beneficia a más de 11 mil 500 tijuanenses con obra de pavimentación de delegación la Presa ALR

La inversión de la obra realizada con concreto hidráulico, fue de más de 7 millones 800 mil pesos

TIJUANA, AGOSTO 14, 2023.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, cumplió con la comunidad de la colonia Colas del Matamoros y este lunes encabezó la inauguración de la calle Sinaloa, pavimentada con concreto hidráulico, a través de recurso federal del Ramo 23.

La pavimentación de la calle Sinaloa en la colonia Colas del Matamoros de la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, es una demanda ciudadana desde hace más de 30 años y que ahora es una realidad, al ser atendida por el XXIV Ayuntamiento.

«Se entiende que después de 30 años que no se les había escuchado ya hay ciudadanos que no creen, por eso venimos a estas obras, porque sabemos que si no lo hacíamos nosotros, nadie lo iba a hacer, hay quienes no entienden nuestra manera de vivir, a base de trabajo de ilusión y de esfuerzo que durante 30 años no cesó al pedir y pedir esta calle, 30 años de gobiernos que hicieron oídos sordos», expresó Caballero Ramírez.

La alcaldesa señaló que con el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el progreso si llega en todos los niveles, porque se le está cumpliendo a la clase trabajadora a través de diversas obras, con recursos federales a través del Ramo 23 y del Ramo 33.

La munícipe agradeció a los residentes de la zona por su constancia y confiar en que el progreso llegaría a su colonia, «la esencia de esta ciudad está en la gente que deja sus solicitudes por 30 años y hoy ven su sueño hecho realidad con la inauguración de esta calle».

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, señaló que la obra consistió en la construcción de 3 mil 905 metros cuadrados de concreto hidráulico, 710 metros lineales de guarnición, con un impacto en beneficio de 11 mil 600 personas, con una inversión de 7 millones 802 mil 190 pesos.

Bautista Corona, agregó que esta obra forma parte de las 21 que se llevan a cabo con el recurso del Ramo 23, proveniente del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera; se trata de la cuarta construcción de pavimentación entregada, concluida antes de lo previsto.

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, dijo a los residentes de la zona que asistieron a la inauguración de la calle Sinaloa, que el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, continúa trabajando en distintos programas en beneficio de los tijuanenses, como son la pavimentación de calles y el bacheo en colonias de las nueve delegaciones de la ciudad, a través de “Bye Bye Baches”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre