Otorgan Fundación San Diego e International Community Foundation más de un  millón de dólares en subvenciones para fortalecer la resiliencia costera  

 En la franja fronteriza entre México y Estados Unidos

TIJUANA, AGOSTO 7, 2023.-La Iniciativa Binacional de Resiliencia busca apoyar organizaciones sin fines de lucro en Estados Unidos y México para fortalecer la resiliencia de la costa de Cali-Baja. La Fundación San Diego y la International Community Foundation destinarán más de un millón de dólares en subvenciones para este propósito.

 «Ahora más que nunca, los líderes locales están reconociendo que necesitamos aumentar la resiliencia costera en la región de Cali-Baja», señaló Mark Stuart, presidente y CEO de la Fundación San Diego.

 Afirmó que, por medio de la Iniciativa de Resiliencia Binacional, se podrá tener un impacto duradero en las vulnerabilidades climáticas de nuestra región transfronteriza al empoderar las colaboraciones entre organizaciones civiles, científicos, líderes comunitarios y otras partes interesadas.

 Por su parte, la presidenta y directora ejecutiva de International Community Foundation, Marisa Aurora Quiroz, dijo que la región de Cali-Baja es el hogar de increíbles líderes en cambio climático que han estado trabajando durante mucho tiempo para hacer que nuestra región compartida sea más resiliente.

“Invertir en su investigación, sus ideas y su creatividad nos fortalece y nos ayuda a prepararnos para el futuro, por lo que estas subvenciones representan un impresionante cuerpo de trabajo que nos beneficiará a todos, de ahí que todos los proyectos financiados incluyen al menos un socio sin fines de lucro en Estados Unidos y uno en México», expresó. 

 International Community Foundation trabajará directamente con los beneficiarios en México para administrar el financiamiento y coordinar los proyectos, mientras que la Fundación San Diego maneja la Iniciativa de Resiliencia Binacional en asociación con ellos.

 Los proyectos seleccionados para recibir financiamiento demuestran colaboración transfronteriza y contribuyen a la preservación o resiliencia costera en diversas áreas, como relevancia climática, prosperidad económica, intercambio de conocimientos y resiliencia organizacional.

Las organizaciones beneficiadas incluyen 4 Walls International Inc, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), American Friends of Promotora de las Bellas Artes, Botanical Community Development Initiative, EcoAlianza de Loreto/CEMA, y muchas otras.

Los financiadores de la Iniciativa de Resiliencia Binacional incluyen The Builders Initiative (BI) y Alumbra Innovations Foundation, quienes aportaron 1,975,000 dólares en fondos combinados. También hay otros socios del proyecto, como Resilient Cities Catalyst y San Diego Regional Climate Collaborative.

 Para más información sobre la Iniciativa de Resiliencia Binacionalwww.SDFoundation.org/BRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre