Participa SEPROA en Reunión Binacional sobre Proyectos Hídricos para Baja California

Armando Samaniego, secretario del Agua en BC acudió a la reunión con autoridades de CONAGUA y CILA  

CIUDAD DE MÉXICO, AGOSTO 7, 2023.- El secretario del Agua en Baja California, Armando Samaniego, participó en la Reunión Binacional de Seguimiento a los Proyectos Prioritarios de Saneamiento en la Región de Tijuana y San Diego. 

Serán un total de 18 obras las que se pongan en marcha en pro de dicha región, destacando que 16 de ellas se ejecutarán en territorio bajacaliforniano, encontrando en la rehabilitación y ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Antonio de los Buenos, la obra más significativa.

Otros proyectos son la rehabilitación de la planta de bombeo de Laureles, de los colectores Oriente, Insurgentes y Carranza, también las obras en Las Moritas, Planta Arturo Herrera y Compuertas Río de Tijuana.

El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), representó a Baja California junto con el secretario de Hacienda del Estado, Marco Moreno Mexía, en la asamblea con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar. 

El funcionario estatal presentó en la reunión proyectos que se tienen destinados para mejorar los servicios de agua de millones de bajacalifornianas y bajacalifornianos.

«La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha trabajado incansablemente para solucionar, mejorar y brindarle a cada municipio una calidad digna en cuanto al agua potable y de uso doméstico, siendo esta, una misión que se ha puesto en marcha desde el primer día de su gestión y que continuará durante todo el sexenio», afirmó Armando Samaniego.

Por último, enfatizó que el tema del agua ha sido, desde el inicio de la administración, una de las líneas de acción en las que más importancia ha puesto el Gobierno de Baja California, por ello, esta reunión de carácter internacional significa un gran avance en cuanto a las obras, trabajando de la mano con el gobierno estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre