Permanece CESPE alerta ante presencia de huracán Hilary

El equipo técnico de la paraestatal está atento a cualquier contingencia que pudiera presentarse en la operación del sistema hídrico 

ENSENADA, AGOSTO 18,2023.- Con motivo de la presencia del huracán Hilary, el cual se estima que arribe con lluvias y vientos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) se mantiene preparada y alerta ante cualquier eventualidad que pudiera comprometer la operatividad del organismo.

Alonso Centeno Hernández, director de la paraestatal, informó que, tanto en la zona urbana de la ciudad como en el sur del municipio, se han reforzado las acciones para preservar el sistema y se ha consolidado el protocolo de acción para, en caso necesario, garantizar la capacidad de respuesta inmediata ante alguna emergencia.

Explicó que se sostiene estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, manteniendo un monitoreo permanente del comportamiento de dicho huracán, teniendo como prioridad salvaguardar la integridad física de las y los ensenadenses.

También dio a conocer que el organismo dispone de personal capacitado con brigadas del área técnica, sistemas foráneos y departamento electromecánico, así como de equipo y unidades que trabajan para prevenir y atender cualquier suceso derivado del huracán Hilary, durante y después de la contingencia.

En este sentido, el director de CESPE destacó que, a fin de evitar daños a bienes e infraestructura ocasionados por inundaciones, taponamientos o encharcamiento, se ponen a disposición de la ciudadanía las líneas de atención a emergencias: 646-177-26-31, 646-177-26-52 y 646-177-26-54.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a resguardarse y mantenerse informada, a través de las fuentes oficiales sobre las condiciones climatológicas y avisos que emitan las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre