Pide Canaco Ensenada análisis en la controversia sobre los Libros de Texto

ENSENADA, AGOSTO 8, 2023.-La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Ensenada expresó su preocupación ante la polémica generada en torno a los nuevos libros de texto gratuitos, por lo que el presidente Octavio de la Torre Stéffano, instó a la sociedad y a las autoridades educativas estatales y federales a abordar este tema con prudencia y realizar un análisis exhaustivo de los contenidos.

El también consejero nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), señaló que en un contexto en el que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, es crucial asegurar que los contenidos de los libros de texto promuevan valores, conocimientos y perspectivas que fomenten el respeto, la tolerancia y la formación integral de las futuras generaciones.

“La educación no solo moldea el futuro de los individuos, sino que también influye en el rumbo de nuestras comunidades y nación en su conjunto. Por lo tanto, es esencial que los contenidos educativos sean producto de un análisis riguroso y que reflejen la pluralidad y diversidad de nuestra sociedad”, apuntó.

Octavio de la Torre hizo un llamado a evitar reacciones apresuradas y a propiciar un espacio de diálogo y reflexión en el que se puedan escuchar todas las voces involucradas, al manifestar que la confederación reconoce la importancia de que la educación sea una herramienta para construir una sociedad más inclusiva, justa y equitativa, en la que todos los sectores puedan coexistir y prosperar.

En ese sentido, afirmó que tanto la Confederación Nacional y como las Cámaras que la integran, se ponen a disposición para colaborar en el análisis de los contenidos de los libros de texto y en la búsqueda de soluciones que contribuyan a fortalecer la educación de los niños, jóvenes y adultos en México.

 Por último, el dirigente de la Canaco Servytur de Ensenada, reiteró que “la invitación de los comerciantes organizados es a trabajar juntos en beneficio de la formación de las nuevas generaciones y el desarrollo de nuestro país”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre