Presencia Policial y Unidad entre Gobierno y Comercio, Redujo 27% robo a negocios

También hubo un decremento del 37 por ciento en robo con violencia y del 20 a casas habitación

TIJUANA, AGOSTO 28, 2023.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), José Fernando Sánchez González, destacó la reducción de robo a negocios con un 27 por ciento y el decremento de un 37 en el caso de robo con violencia, resultado del trabajo entre el XXlV Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el sector comercial.

En su informe de la Tempranera, Sánchez González destacó que la constante presencia de los policías, el estrecho acercamiento con el sector comercio además de la participación activa del gremio, ha generado los resultados positivos en ambos rubros.

“Hay mucha tarea por hacer, nunca vamos a estar satisfechos, pero siempre buscaremos como empatar estrategias coordinadas, como la reunión mensual con la iniciativa privada”, resaltó el Secretario.

De igual manera, informó que en los últimos meses de este 2023 hubo una disminución de robo a casas habitación del 20.25 por ciento, la detención de más de 700 personas por diversos delitos y el decomiso de 75 armas.

El titular de la SSPCM informó la detención de 245 personas por diversos delitos el decomiso de 17 armas de fuego, se incautaron 178 cartuchos útiles, detenidos 114 por narcomenudeo, 34 por robo de vehículo, así como 21 fugitivos de la ley, del 21 al 27 de agosto.

El titular de la SSPCM, destacó la captura de Edgar, alias «El Cheneque», reo condenado a 20 años por violación, robo con violencia y portación de arma de fuego, quien días antes escapó del complejo penitenciario «El Hongo».

Reconoció las labores de inteligencia y análisis de información de la Policía Municipal, lo cual permitió recapturar al citado individuo que desde el sábado se encuentra de regreso en el complejo penitenciario ubicado en Tecate.

La SSPCM mantiene el firme compromiso de crear políticas públicas y acciones operativas que permitan disminuir actos delictivos en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre