Promueve Jurisdicción de salud Ensenada la lactancia materna

Al amamantar, protegen a sus hijos e hijas, al disminuir las posibilidades de padecer infecciones y enfermedades 

ENSENADA, AGOSTO 1, 2023.- Con el objetivo de prevenir enfermedades en las madres y garantizar una alimentación segura y suficiente para las y los recién nacidos, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada promueve la práctica de la lactancia materna.

El responsable del Programa de Salud Materna y Perinatal Jurisdiccional, Jesús Antonio Ayala Cabrera, señaló que al amamantar las madres protegen a sus hijas e hijos, al disminuir las posibilidades de padecer infecciones, padecimientos transmisibles y desarrollar enfermedades crónicas en la infancia.

Resaltó que las mujeres que amamantan experimentan menos riesgo de desarrollar cáncer de mama, de ovario, depresión posparto, diabetes, hipertensión y anemia. La lactancia materna reduce el riesgo de muerte y enfermedad en las niñas y niños.

Agregó que en todas las unidades de salud se promueve la lactancia materna, además en el Hospital General de Ensenada se cuenta con personal que apoya a las mamás a amamantar a su bebé por primera vez, guiándolas en el proceso y animando a que no se den por vencidas si el proceso de la bajada de leche es tardado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre