Recibe Montserrat Caballero obra » Una Misma Violencia» de la Artista Christian Gabriela Hernández Cortez

La obra fue colocada en el pasillo del Segundo Nivel en Palacio Municipal, a un costado de Presidencia, donde la alcaldesa de Tijuana develó una placa con la descripción de la obra

TIJUANA, AGOSTO 25, 2023.- “Esta obra representa todas las violencias, y estamos gratamente sorprendidos porque la pintaste en un par de horas, hay que reconocerte como artista que intentaste hacer una obra de acercamiento con los colectivos de mujeres para que también plasmaran su sentir, mi reconocimiento porque eres una artista que une mujeres, que tienes el significado de la violencia, por eso le dimos un espacio muy especial en esta pared a tu trabajo”, reconoció la alcaldesa Montserrat Caballero al recibir la obra “Una misma Violencia” de manos de la artista plástica, Christian Gabriela Hernández Cortez.

Caballero Ramírez, destacó que desde el inicio de la administración que encabeza, se ha dado cabida a todos los artistas de la ciudad, dándoles la oportunidad de que den a conocer su trabajo, como es el caso de las estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), que en cada una de ellas están plasmadas las obras de varios tijuanenses.

La obra consiste en un tríptico que fue realizado en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), el 18 de noviembre de 2021, por Christian Gabriela Hernández Cortez, durante la ceremonia conmemorativa del 30 aniversario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California, (CEDHBC).

A través de un estilo surrealista, los trazos son formas humanoides que representan personas de diferentes características, que sufren violencia. Una violencia de una naturaleza fuera de lo visible convertida en concepto. Donde la idea de lo que se conoce como ataque, opresión, exclusión y cualquier otro sinónimo de violencia, se impregna en sus colores azulados; las figuras que habitan este tríptico de un metro por 70 centímetros cada uno, viven en estado de dolor y esperanza, así fue como describió la artista su obra.

“Una Christiana”, como se le conoce a la artista, agradeció a la alcaldesa Montserrat Caballero por recibir en el recinto municipal su obra y darle un apartado especial, a un costado de Presidencia.

Agregó que “Una misma Violencia”, es la violencia que todos vivimos, sin importar género ni condición social, esa violencia que nos desgarra, que nos mata, que nos duele, la vemos en todas partes y la debemos erradicar en conjunto, espero que en algún momento celebremos que ya no hay violencia”, subrayó.“Una misma Violencia” fue entregada al Ayuntamiento de Tijuana, al Gobierno de Baja California, y a la CEDHBC, quedando constancia por parte del Gobierno Municipal, del compromiso de la alcaldesa Montserrat Caballero en darle un hogar permanente, en un lugar emblemático, para que las y los tijuanenses puedan contemplarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre