ENSENADA, AGOSTO 31, 2023. – Con la finalidad de que este ciclo escolar 2023-2024 sea favorable y saludable para niñas y niños, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, recomiendan ofrecerles un desayuno balanceado, que coadyuve a que desarrollen sus actividades durante el horario escolar.
La subjefa médica de la jurisdicción, Claudia Pérez Corral, explicó que el desayuno debe ser completo, variado y suficiente, ya que es una etapa importante de crecimiento físico, cognitivo, emocional y social en la vida de las niñas y los niños.
Precisó que debe contener carbohidratos, que se pueden encontrar en frutas como: naranja, plátano, papaya, guayaba, melón, entre otros, y siempre debemos preferir las de temporada.
También se encuentran en cereales como: avena, tortilla, galletas integrales, arroz, pan integral de caja y tostadas horneadas. Además, recomendó incluir verduras para el aporte de vitaminas, minerales y fibra: lechuga, brócoli, apio, zanahoria, jícama, entre otros.
Cabe señalar que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar y como parte del programa «Pancita Llena Corazón Contento», entrega 300 mil desayunos calientes todos los días a estudiantes de Baja California, mismos que cuentan con los nutrientes que favorecen su salud y contribuyen al rendimiento escolar.
Por último, destacó que los alimentos de origen animal son importantes porque ayudan a formar músculos, huesos y defensas contra enfermedades. En este grupo se encuentran el huevo, pollo, carne de res y pescado.