Reconoce Hospital Materno Infantil de Mexicali esfuerzo de personal enfocado en la atención del embarazo

En el personal ha logrado atender un promedio anual de 3 mil 500 partos, 7 mil cirugías y ha otorgado 14 mil consultas 

MEXICALI, AGOSTO 30,2023.- En el marco del Día Mundial de la Obstetricia y el Embarazo, el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), reconoce el esfuerzo y dedicación de todos los profesionales de la salud que han elegido enfocar su vocación en el cuidado de la salud de la mujer durante la gestación, así como del neonato y recién nacido.

José Rojas Serrato, director del nosocomio, se mostró orgulloso de que el HMIM se haya convertido a sólo 12 años de iniciar sus operaciones, en la institución referente de cambios positivos en la atención a este grupo poblacional y en ejemplo a seguir a nivel nacional, dado el éxito de sus programas.

“Nos referimos a todo un grupo interdisciplinario que incluye trabajadores sociales, biomédicos, gineco-obstetras, personal de enfermería, psicólogos, laboratoristas, biomédicos, anestesiólogos, radiólogos, personal de intendencia, mantenimiento y  trabajadores administrativos que desde el ejercicio de sus diferentes disciplinas están enfocados en realizar aportaciones muy enfocadas para hacer posible el control prenatal, asesoría en salud reproductiva, diagnósticos, atención del parto y posparto”, explicó.

Rojas Serrato enfatizó que lo justo es reconocer que el éxito de las y los trabajos depende de un equipo conformado por más de 650 empleados que hacen posible la operación 24/7 del hospital obstétrico más reconocido de la región. Logrando atender un promedio anual de 3 mil 500 partos, 7 mil cirugías y 14 mil consultas, además de contar con la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales más especializada de toda la zona noroeste.

La unidad es la primera y única en contar con un programa enfocado en la atención del Embarazo de Alto Riesgo y atención de las Embarazadas Adolescentes, lo cual sin duda ha permitido que en el nosocomio no se tengan registradas muertes maternas desde hace varios años, se registren alto apego a métodos anticonceptivos posparto y un alto índice de sobre vida en bebés que nacen prematuros o con complicaciones.

Además, recordó que en el 2011 se marcó como visión institucional que el HMIM fuera referencia de la mejor atención de la salud de la mujer, mujer embarazada y el recién nacido, así como líder en la formación de nuevas generaciones enfocadas en estas áreas de la salud.

“Eso se logró desde hace un par de años y por eso queremos aprovechar para extender una felicitación a todos los que tienen labores enfocadas en la obstetricia. Especialmente a todos los que laboran en el HMIM porque con su dedicación y esfuerzo constante están marcando una pauta a seguir y han demostrado su compromiso en diferentes eventos que han puesto a prueba a nuestra sociedad”, agregó.

El Mundial de la Obstetricia y la Mujer Embarazada se conmemora desde 1962, cada 31 de agosto, fecha de defunción de Ramón Nonatto, un clérigo que se hizo famoso porque en el año 1240 logró sobrevivir luego de que fuera extraído del vientre de su madre fallecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre