Se realiza rescate masivo de 231 migrantes extranjeros en Puebla: INM

Los núcleos familiares y menores no acompañados quedarán bajo la tutela del Sistema DIF de la entidad

PUEBLA, AGOSTO 15, 2023.-El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla, llevó a cabo la noche de este lunes 14 de agosto un rescate masivo de 230 personas migrantes de nacionalidad guatemalteca y uno de El Salvador que viajaban en un contenedor metálico adaptado en la caja de un tráiler.

La unidad circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlaltenango, Puebla, cuando los elementos de seguridad del estado le marcaron el alto al chofer.

Poco antes de las 22:00 horas, mientras se realizaba la inspección del camión, se escucharon golpes y gritos en la parte trasera. Al abrir una de las puertas quedó expuesta una compuerta y, con ayuda de linternas, se pudieron ver niñas y niños sostenidos por adultos.

Agentes Federales de Migración comprobaron que al interior del compartimento eran trasladados sin alimento y ventilación: 84 mujeres y ocho hombres adultos, 120 menores acompañados, 18 adolescentes no acompañados de Guatemala y un hombre de El Salvador.

Los núcleos familiares y los menores de edad no acompañados fueron llevados al Albergue Provisional de Procesamiento y Canalización de Puebla.

El conductor, su acompañante y el tráiler fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre